El café mejora tu salud


Si todas las mañanas necesitas una taza de café para poder despertarte del todo, lo más probable es que te falte más descanso o algún elemento en tu dieta. Nadie, después de todo, confundiría al café por una comida saludable.  Pero como el vino, el chocolate y el popcorn, el café se ha unido a la lista de comidas poco probables que producen beneficios para la salud.


Aunque beber café en exceso puede incrementar los niveles de la hormona del stress y generar una dependencia a la cafeína, aquí tenemos 10 áreas en las que el consumo del café puede ser beneficioso, limitando el consumo de crema y azúcar.


Te damos algunas de los Beneficios que te da el café:

1. Prevención de cálculos biliares


Investigadores de Harvard, en el año 2002, encontraron que las mujeres que bebían al menos 4 tazas de café al día tenían 25% menos de probabilidad de desarrollar cálculos biliares. Un estudio más reciente encontró resultados similares en hombres.


2. Prevención de la depresión


De acuerdo a los "Archivos de Medicina Interna" del año 2011, las mujeres que beben de dos a tres tazas de café al día tienen 15% menos de probabilidades de caer en depresión y las que beben hasta 4 tazas, tienen hasta 20% menos de probabilidad.



3. Mejora de la memoria




El café puede ayudar con la memoria a corto y a largo plazo. Un estudio hecho por la Sociedad Radiológica de Norteamérica, encontró que consumir dos tazas de café con cafeína mejoraba la memoria a corto plazo y los tiempos de reacción.
Curiosamente, un estudio del 2007 encontró que las mujeres, pero no los hombres, mayores de 65 años que bebían más de tres tazas de café al día, obtenían mejores resultados en las pruebas de memoria y eran menos propensas a sufrir pérdida de la misma, en comparación a las mujeres que bebían una taza al día.

4. Disminuye el riesgo de cáncer


El consumo de café ha sido asociado a una disminución del riesgo de contraer cáncer al seno, al endometrio, a la próstata y al hígado. Un estudio Sueco del año 2008, encontró que beber al menos 2 tazas de café al día reduce el riesgo o retrasa la aparición del cáncer al seno.






Reservas e Informes: Teléfonos: 231 1781 - 684 2066 - 767 9507 Celular: 988 053 744 Email: info@kusinapachacamac.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario