BENEFICIOS DE LA PAPA

¿A quien no le gusta un buen plato de papas fritas, unas papas al horno o una tortilla de papas? Estamos seguro que también muchos se prohíben este tubérculo ya que consideran que no es buena para la salud y engorda bastante. Pero hay muchos beneficios de la papa que puedes aprovechar, como todo en la vida, con moderación.

Beneficios de la papa para la salud

La papa es usada para este delicioso "Lomo Saltado"

Las papas son una fuente esencial de energía, incluso cuando estamos a dieta. Tienen alto contenido de carbohidratos, por lo que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente y realice todas sus funciones. Además, la papa tiene cantidades significativas de vitamina C, que refuerzan el sistema inmune y nos ayudan a prevenir enfermedades; así como también a aportar antioxidantes que ayudan a reparar el cuerpo. Tienen también vitamina B, ácido fólico, magnesio, hierro y potasio, que mejoran la función cerebral y evitan la formación de cálculos de calcio en los riñones.

Por otro lado, podría ser una solución para bajar la presión, las kukoaminas, un compuesto encontrado en las papas, pueden regular a los hipertensos mediante un consumo habitual. Además, fitoquímicos y vitaminas, especialmente los flavonoides que contiene la papa, ayudan a proteger de enfermedades cardiovasculares y reducir los niveles de colesterol malo; al tiempo que se protegen las arterias de la inflamación, evitando ataques cardíacos y enfermedades cerebrovasculares.

En esta imagen se usa la Papa Sancochada en este delicioso "Anticucho"

Las papas también tienen un alto contenido de fibra, lo que ayuda a una digestión saludable y protege al cuerpo del cáncer de colon. La vitamina B6, por su parte, nos permite la renovación celular, que el sistema nervioso permanezca saludable y que nuestro estado de ánimo esté equilibrado. Con esta vitamina se crean neurotransmisores, necesarios entre otras cosas para regular el estado de ánimo y enfrentar el estrés.

Reservas e Informes: Teléfonos: 231 1781 - 684 2066 - 767 9507 Celular: 988 053 744 Email: info@kusinapachacamac.com

1 comentario: