Los beneficios de la Palta

La palta o persea americana en su nombre técnico, es una especie originaria de México y pertenece a la familia de las lauráceas. Esta aunque muchos lo desconozcan, es una fruta y es muy común en la región de Latinoamérica. La palta se puede comer de muchas formas, pero lo más común es hacerlo en ensaladas, platos diversos, y con pan. Se puede mezclar con otros elementos como en el completo. La palta tiene varios elementos beneficiosos para varias funciones del cuerpo, pero no obstante esto, no debe comerse en demasía.
En esta imagen se ve los tequeños con guacamole ( a base de palta)

La palta es un alimento que es comido por gran cantidad de personas, pues su textura es suave, aromática y tiene muy buen sabor. Es por esto, que los aztecas que ya la conocían hace varios siglos atrás, le llamaron la “mantequilla de los bosques”, por su cremosidad. Pero la palta no sólo es consumida por su buen sabor, también por las propiedades beneficiosas para la salud con que cuenta, pero no se recomienda comerlas muchas por su alto aporte de calorías y grasas.

Beneficios
Las paltas contienen una grasa muy parecida a la de las aceitunas, que sirve para el buen funcionamiento del corazón. Es rica en vitamina E, por lo que reduce el riesgo de contraer enfermedades del corazón y el cáncer de mamas. También posee antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento junto a la vitamina E. 


Otra propiedad de la palta es la luteína, que puede ayudar a reducir el riesgo de cataratas en los ojos y prevenir el cáncer de próstata. El cáncer de boca también podría ser evitado con el consumo de la palta, por sus antioxidantes, pues eliminan las células cancerígenas y pre cancerígenas.


Te invitamos a visitar nuestro Huerto aquí en Kusina Pachacamac, donde podrás encontrar nuestra gran cantidad de paltas.






Reservas e Informes: Teléfonos: 231 1781 - 684 2066 - 767 9507 Celular: 988 053 744 Email: info@kusinapachacamac.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario